1) 2x + 4 + 5x =18 11) 9=12x -6 - 7x
2) 8x - 24 = 5x 12) 6x - 12 + 4x - 1 = -x -
7x + 12 - 3x + 5
3) 6x -1 + x =4 - 5x +3 13) 4x + 9 = 41
4) 3x - 25 = x - 5 14) 5x +7 + 3x =6 + 8x +1
5) 5x + 13 = 10x + 12 15) x/3 +2 /7= 1/3
6)2x - 5 + 3x + 1 =3x - 2 16) 4x/3= 2
7) 36 - 6x = 34 - 4x 17) 6x - 4x + 2=15 - 5x + 1
8) 10x -25 = 6x - 25 18) 3x + 8= 32
9) 11x - 1 + 5x = 65 x - 36 19) 33+a = 47
10) 4x - 13 - 5x = -12x + 9
+ 8x 20) 16 + 78= b
Profesor, algunos ejercicios de este taller no han tenido previa clase de explicación. Este es un trabajo de practica o de investigación ? Y el en caso de que fuese de investigación ,no cree usted que la matemática es mas de tener bases previas para lograr entenderla? Bases que al parecer no les ha brindado a los niños.
ResponderEliminarhola Patricia:
ResponderEliminarps.. mira los niños tienen varios ejercicios en el cuaderno de las prácticas que han hecho en clase, y dice Alejandra que el profesor les ha explicado y les pregunta si ellos entendieron, pero en verdad los ejercicios son práctica de trasladar números de un lado de la igualdad a otra cambiándole a la operación contraria, sin embargo yo creo que si hay un problema grave y esto va para el profesor.
Alejandra me cuenta que ellos no le entienden, entonces me preocupa que los niños estén tan desubicados y yo pensaría que falta confianza en los niños para expresar que no entienden con claridad y esto se lo atribuyo también al cambio de profesores. esto dificulta la relación.
que podemos hacer? para que los niños reciban un refuerzo y una explicación más amplia?.